Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador rechaza actos de violencia en Washington

Ecuador rechaza actos de violencia en Washington
Archivo/Andes
06 de enero de 2021 - 18:45 - Redacción Quito

El presidente Lenín Moreno se expresó públicamente para rechazar los actos violentos que suscitaron la tarde de este miércoles 6 de enero de 2021 en Washington, donde manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron en una sesión del Congreso.

“Debe respetarse el estado de derecho tradicional en Estados Unidos, la institucionalidad y las garantías al debido proceso”, escribió en su cuenta personal de Twitter. En su pronunciamiento recordó que la voluntad popular debe respetarse.

Miles de adeptos al actual mandatario estadounidense protestaron en la capital de esa nación por los resultados electorales que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Las personas fueron azuzadas por Trump, quien reitera que hubo “fraude” y que le robaron el que sería su segundo periodo presidencial en la Casa Blanca. “Jamás reconoceremos la derrota”, declaró el jefe de Estado.

Los hechos de violencia iniciaron en Washington pero se han propagado por otras ciudades en los que seguidores de Trump salieron a la calle para reclamar con ataques a la propiedad pública y privada. Ante este panorama, la Cancillería del Ecuador exhortó a los compatriotas que residen en esa nación a evitar las zonas de conflicto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, através de un comunicado, hizo un llamado a restaurar la calma de manera pacífica. Pese a que se señala a Trump como el responsable de provocar un estado de euforia para la irrupción en el Capitolio, el Mandatario ha solicitado a sus “patriotas” que salgan de la sede Legislativa y protesten sin violencia.

Por el momento no hay reporte de ecuatorianos heridos o perjudicados a causa de las horas de tensión social en Estados Unidos. Trump se niega a reconocer la derrota, mientras que el Partido Republicano le ha quitado el apoyo. Inclusive su vicepresidente Mike Pence se opuso a continuar con el desconocimiento de los resultados electorales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media