Ecuador cuenta con el primer Centro de Instrucción Aeronáutico para tripulantes de cabina

El primer centro en Ecuador certificado por la autoridad aeronáutica operará desde Cuenca.
12 de marzo de 2021 17:01

El director general de Aviación Civil, Anyelo Acosta, entregó este viernes 12 de marzo de 2021, el certificado de aprobación y especificaciones de instrucción (especificaciones de los cursos a dictar para tripulantes de cabina y especificaciones de instrucción del jefe instructor) al Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (CIAC) YIREHFLY CIA. LTDA., para impartir instrucción a tripulantes de cabina.

Con esta documentación la compañía se convierte en el primer centro de este tipo en el Ecuador.

Acosta manifestó que el personal de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) trabaja de la mano con la comunidad aeronáutica para continuar con el desarrollo de la aviación civil en el Ecuador y seguir aportando a la economía y turismo del país.

En tanto que Pablo Segarra, gerente general de la Academia Aeronáutica Yirehfly, agradeció el apoyo y acompañamiento de la DGAC e indicó que estas acciones permiten ofrecer un mejor servicio a la aviación.

El certificado se entregó una vez que la compañía cumplió con las cinco fases estipuladas en el proceso de la RDAC 141: Pre solicitud; solicitud formal; evaluación de la documentación; inspección y demostración y certificación.

El primer centro en Ecuador certificado por la autoridad aeronáutica tendrá su base principal de operaciones en la ciudad de Cuenca. (I)

Contenido externo patrocinado