Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador participa en la 30ª sesión de la Conferencia Sanitaria Panamericana de la OPS

En el evento estuvieron el Vicepresidente del Ecuador y el Ministro de Salud.
En el evento estuvieron el Vicepresidente del Ecuador y el Ministro de Salud.
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
27 de septiembre de 2022 - 18:21 - Redacción Web

El vicepresidente de la República Alfredo Borrero Vega, como presidente de la Delegación ecuatoriana, participa junto al ministro de Salud Pública, José Ruales, en la 30ª Sesión de la Conferencia Sanitaria Panamericana, de la OPS, en la cual se delibera sobre políticas destinadas a fortalecer la salud de la región.

En este encuentro que se desarrolla desde el 26 de septiembre, el Segundo Mandatario resaltó en su intervención el rol fundamental del Fondo Estratégico para Suministros de Salud Pública en estos últimos tiempos “para ayudar a mitigar los desabastecimientos causados por las interrupciones en las cadenas mundiales y de esta manera favorecer la sostenibilidad de los programas y servicios de salud; así como incentivar el incremento de cooperación técnica en procesos de adquisición, planificación de la demanda y la garantía del uso racional de medicamentos, para evitar desabastecimiento en la región de las Américas”.

En el marco de la 30ª Conferencia, el Vicemandatario ha mantenido varias reuniones de alto nivel.  Con Xavier Becerra, secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, dialogó sobre el programa de Cirugía Global y el tratamiento de enfermedades transmisibles y no trasmisibles.  Igualmente dialogó con representantes de la OPS sobre el Plan Decenal de Salud en búsqueda de una articulación internacional para el mejoramiento de la infraestructura de sistema sanitario. Presentó el Plan de Eliminación de la Malaria y el Combate a la Desnutrición Crónica Infantil, a Pablo Ibarrarán, jefe de la División de la Protección Social y Salud del BID y en una reunión con Luis Gerardo Castellanos, jefe de la Unidad de la OPS sobre enfermedades desatendidas, tropicales y transmitidas por vectores, expuso los avances del Plan de Eliminación de la Malaria y el proyecto para reducir la enfermedad de Chagas en Ecuador.

Este martes el Vicepresidente Alfredo Borrero mantuvo un encuentro con Luis Almagro, Secretario general de la OEA, en el que dialogaron sobre la actualidad política regional y la exitosa implementación de los planes de vacunación en las Américas, destacando el modelo de inoculación ecuatoriano para combatir a la pandemia. 

La Delegación ecuatoriana continúa con la agenda prevista en el marco de la trigésima edición de la Conferencia Sanitaria Panamericana, autoridad máxima de la Organización Panamericana de la Salud, que se reúne cada cinco años para determinar sus políticas generales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media