Ecuador será sede de Congreso Eucarístico en 2024

La decisión fue del sumo pontífice, según informó el Vaticano.
20 de marzo de 2021 21:56

El Papa Francisco eligió a Ecuador para ser la sede del 53 Congreso Eucarístico que se celebrará en 2024, según informó este sábado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.

"Ecuador fue elegido al cumplirse el 150 aniversario de la Consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús", se lee en el comunicado.

Según el Vaticano en esta reunión eclesial se manifestará "la fecundidad de la Eucaristía para la evangelización y la renovación de la fe en el continente Latinoamericano".

En estos momentos están teniendo lugar los preparativos para el próximo Congreso Eucarístico Internacional previsto en Budapest del 5 al 12 de septiembre de este año. Sonre este evento eclesial Francisco anunció recientemente que espera participar.

El Congreso Eucarístico Internacional es una asamblea de la Iglesia católica que, convocada por el Papa, se reúne durante unos días en una ciudad determinada por la Santa Sede, para dar culto a la Eucaristía y orientar la misión de la Iglesia Católica en el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado