Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y México ultiman detalles de un Acuerdo Comercial con miras a integrar la Alianza del Pacífico

Ecuador y México ultiman detalles de un Acuerdo Comercial con miras a integrar la Alianza del Pacífico
Foto: Cancillería del Ecuador
21 de octubre de 2022 - 11:01 - Redacción Web

 Ecuador y México establecieron la hoja de ruta para avanzar en la última etapa de la negociación de un Acuerdo Bilateral con miras a que integrar la Alianza del Pacífico.

“Estamos agradecidos por el esfuerzo que los equipos de ambos países están poniendo para cristalizar nuestro acuerdo bilateral y poder ingresar a la Alianza del Pacífico”, subrayó el Canciller Holguín luego de la XXVI reunión del Consejo de Ministros, integrado por los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior de Chile, Colombia, México y Perú, previa a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Oaxaca, el próximo 25 de noviembre.

Por su parte, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, mantuvo reuniones con las nuevas autoridades de la secretaría de economía de México y con el equipo negociador del Acuerdo Comercial, en la que se planteó la hoja de ruta para avanzar en última etapa de negociación.

Se ha definido un diálogo permanente a partir de la próxima semana para buscar el cierre definitivo del acuerdo. La Alianza del Pacífico es la octava economía del mundo, representa el 42.9% del Producto Interno Bruto de Latinoamérica y el Caribe y el 45% de los flujos de inversión extranjera directa recibida en la región.

En esta reunión participaron el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y el ministro de la Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, junto con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, y el subsecretario de Comercio Exterior de ese país, Alejandro Encinas.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media