Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y México buscan acuerdos comerciales bilaterales

Guillermo Lasso (2do. desde la izq.), presidente de la República, durante su visita a México
Guillermo Lasso (2do. desde la izq.), presidente de la República, durante su visita a México
Foto: Twitter del presidente Guillermo Lasso
24 de agosto de 2021 - 17:43 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, participó este martes 24 de agosto del 2021 como invitado de honor en la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba. Este documento refrendó definitivamente la independencia de México.

El mandatario destacó que las similitudes en historia y diversidad cultural que comparten Ecuador y México, incentiva a robustecer su relación de hermandad.

"Somos países mestizos vinculados como estados en nuestras relaciones diplomáticas desde 1837. Este legado tenemos que cultivarlo y fortalecerlo con cooperación, inversiones, comercio bilateral e intercambios culturales y turísticos; que debemos incrementar para lograr mutuos beneficios (…). Mi presencia en esta gloriosa nación demuestra nuestra disposición de amistad", expresó en su intervención.

En este evento, las autoridades de ambas naciones anunciaron también que trabajan para alcanzar un acuerdo comercial bilateral. "Quiero hacer propicia esta oportunidad para que acordemos avanzar de manera firme, propositiva y fraterna, en el proyecto de convenio comercial que ha sido objeto ya de provechosas conversaciones entre las delegaciones respectivas de los dos países", destacó el presidente Lasso.

"La extrema pobreza de ubicación rural, la desnutrición crónica infantil, los precios de los productos agropecuarios, el crédito, la agricultura y ganadería son potenciales áreas de entendimiento y cooperación en las que deseamos profundizar en futuros encuentros", agregó.

Manuel López Obrador, presidente mexicano, de su parte también destacó la presencia del mandatario ecuatoriano en la cita. "Nos satisface conmemorar este trascendente hecho histórico con la presencia del presidente de la República hermana de Ecuador, Guillermo Lasso ¡Cómo olvidar la hermandad entre los dos pueblos!", precisó

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media