Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador sumó tres nuevas medallas de oro en los Bolivarianos

Jordy Jiménez (centro) cumplió con el favoritsmo de Ecuador en la prueba de marcha de 20 kilómetros.
Jordy Jiménez (centro) cumplió con el favoritsmo de Ecuador en la prueba de marcha de 20 kilómetros.
Foto: Ministerio del Deporte.
01 de julio de 2022 - 12:44 - Redacción Web

Ecuador continúa con su exitosa participación en los Juegos Bolivarianos 2022, que se desarrollan en Valledupar, Colombia. La delegación nacional sumó durante la mañana de este viernes 1 de julio tres medallas de oro, una plata y un bronce. 

Las primeras preseas de la delegación tricolor llegaron con un doblete en marcha. Considerado una potencia en la región, Ecuador sumó dos medallas doradas en la competencia de 20 kilómetros gracias a los títulos obtenidos por Karla Jaramillo y Jordy Jiménez. 

Jiménez agradeció al Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico de Ecuador por todo el apoyo para su carrera. "Hay que seguir soñando y cumplir con el sueño de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024", dijo el marchista.

El tercer oro para Ecuador llegó en la competencia ecuestre. Julio Mendoza obtuvo la medalla dorada en la modalidad de adiestramiento. 

Una medalla de plata y una de bronce completaron el éxito de Ecuador en su jornada matutina, tras la competencia de bicicrós femenino. La ciclista cuencana Doménica Azuero llegó en segundo lugar seguida de la amazónica Doménica Mora, quien alcanzó el tercer puesto. 

Las ecuatorianas culminaron una notable participación en el BMX, que tuvo como ganadora a la triple medallista olímpica Mariana Pajón. 

Con las cinco medallas obtenidas, Ecuador ascendió al sexto puesto del escalafón de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, con 9 medallas de oro, 18 de plata y 21 de bronce. Colombia lidera el medallero 134 preseas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media