Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lidera los productos de consumo en China como la rosa o el camarón

Ecuador lidera los productos de consumo en China como la rosa o el camarón
Ecuador lidera los productos de consumo en China como la rosa o el camarón
07 de agosto de 2022 - 10:10 - Byron Galarza

Ciento treinta y ocho kilogramos de rosas llegaron a Shanghái desde Ecuador el pasado lunes 1 de agosto y se hizo popular instantáneamente con motivo del festival Qixi, o el “Día de San Valentín chino”, que este año cayó el jueves 4 de agosto.

El festival Qixi, que se celebra el séptimo día, del séptimo mes del calendario lunar, está relacionado con la leyenda del encuentro anual entre las figuras mitológicas del Vaquero y la Princesa Tejedora. La fiesta tradicional ha impulsado las importaciones y ventas de flores frescas en julio y la mayoría son ecuatorianas.

Según datos de las Aduanas chinas, en julio el aeropuerto de Shanghái recibió la importación de 151,6 toneladas de rosas frescas de carga general, lo que representa un aumento del 56,6% respecto al mismo período del 2022. La mayoría de las rosas provienen de países como Ecuador y Colombia.

"Hemos simplificado los procedimientos de autorización y abierto el canal verde, para las flores recién cortadas vulnerables", explicó Cai Sheng, representante del aeropuerto. De allí que los enamorados chinos galantearon a sus chicas con el color rojo de la rosa ecuatoriana.

El otro producto que rompe récord del año pasado de 860 millones de libras de exportaciones de camarones a China, lo hará si continúa al ritmo actual, dijeron representantes del consulado ecuatoriano en esa ciudad. 

Las exportaciones han crecido incluso cuando la demanda aún no se ha recuperado por completo del impacto de la pandemia y los bloqueos esporádicos y los cierres de puertos continúan en ciudades y regiones de China.


Las exportaciones de camarón ecuatoriano al mercado chino alcanzaron un récord por segundo mes consecutivo en junio, según los últimos datos publicados por la Cámara Nacional de Acuicultura del Ecuador. Los datos de aduanas para la primera mitad del año, mostraron que las importaciones  aumentaron un 24% en comparación con los primeros seis meses de 2021. 

La carga que ingresó a China fue de 336.623 toneladas de camarones, en la primera mitad de 2022 y Ecuador representó el 66% de las importaciones chinas, seguido por India 14% y Vietnam 6%, el productor más importante del mundo. Entre estos países, las exportaciones de Vietnam a China aumentaron un 140%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media