Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador importará de Gas Natural Licuado por primera vez

Ecuador importará de Gas Natural Licuado por primera vez
10 de enero de 2022 - 10:32 - Redacción Web

Dos millones de pies cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL) arribarán al país el próximo 11 de enero de 2022. La carga corresponde a la primera importación en la historia del Ecuador de este tipo de combustible.

La compañía a cargo de traer el GNL será la empresa privada SYCAR LLC que, según el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, está debidamente calificada y autorizada por esta cartera de Estado.

El GNL se almacenará y transportará en tanques diseñados para este efecto. Tal como lo explicó la empresa importadora, la distribución al cliente final se efectuará directamente desde el Isotanque, por tanto, no se utilizará la infraestructura de EP Petroecuador.

La viceministra de Hidrocarburos, María Cristina Cadena, entre otras autoridades del sector hidrocarburífero, participarán en el acto de recepción de la carga en el Puerto de Aguas Profundas en Posorja, provincia del Guayas.

El GNL se utiliza para casi cualquier tipo de movilidad como la terrestre, ferroviaria y marítima. Como combustible, reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 70% y elimina casi el 100% de las emisiones de óxidos de azufre (SOx) y partículas.

El comunicado también indica que el Gobierno Nacional hace esta importación para mejorar la calidad de los derivados que se comercializan en el país, de conformidad con lo establecido en el Decreto Ejecutivo Nro. 95.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media