Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Paratletas ecuatorianos fueron recibidos con honores

Con tres medallas y seis diplomas, la madrugada de este sábado parte de la delegación paralímpica ecuatoriana que nos representó en Tokio 2020+1.
Con tres medallas y seis diplomas, la madrugada de este sábado parte de la delegación paralímpica ecuatoriana que nos representó en Tokio 2020+1.
Cortesía Ministerio del Deporte
04 de septiembre de 2021 - 16:19 - Redacción Web

La mañana de este sábado se rindió un merecido homenaje a los tricolores, con una caravana que recorrió las calles del norte y centro de Quito, donde cientos de ciudadanos aplaudieron, felicitaron y motivaron a nuestros guerreros paralímpicos.

Con tres medallas y seis diplomas, la madrugada de este sábado llegó parte de la delegación paralímpica ecuatoriana que nos representó en Tokio 2020+1.

Las históricas medallas paralímpicas, llegaron gracias a la participación de Poleth Mendes (oro) y Anaís Mendes (bronce), en lanzamiento de bala categoría F20; y Kiara Rodríguez (bronce), en salto largo T46. También nuestros tricolores lograron la adjudicación de diplomas como Darwin Castro, en 5.000 y 1.500 metros planos T11; Anderson Colorado y Damián Carcelén, en 400 metros planos T20, Kiara Rodríguez en 100 metros planos T46 y Roberto Chalá en salto largo.

Al finalizar la caravana, en el Teatro Quitumbe se llevó a cabo una rueda de prensa. La tricolor Poleth Méndes medallista paralímpica de oro, durante su intervención en el homenaje, ratificó el apoyo recibido por parte de las autoridades del deporte y el de su familia y sobre todo agradeció a sus entrenadores y compañeros. A sí mismo, el Vicepresidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Miguel Santillán destacó los logros de nuestros tricolores y les motivo a continuar con su preparación para nos sigan llenando de orgullo a todos los ecuatorianos.

Por su parte, el Ministro Sebastián Palacios destacó lo hecho en las justas deportivas:” Queridos deportistas que orgullosos estamos de ustedes, ustedes han hecho historia en los mejores Juegos Paralímpicos que ha tenido el Ecuador.

Así culmina una de las mejores participaciones de Ecuador en unos juegos paralímpicos. Los paratletas tricolores tienen como objetivo seguir preparándose para el nuevo ciclo paralímpico. Que se desarrollará en París 2024.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media