Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador es galardonado por los resultados obtenidos a través del Programa Ecuador Carbono Cero

Ecuador es galardonado por los resultados obtenidos a través del Programa Ecuador Carbono Cero
Foto: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
25 de noviembre de 2022 - 06:00 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica recibió por primera vez el premio Prácticas Ejemplares Ecuador, en la categoría Articulación Público – Privada para el Desarrollo Sostenible, por los resultados obtenidos a través de la implementación del Programa Ecuador Carbono Cero.

Luego de haber participado en el concurso que lleva el mismo nombre y que es realizado desde hace 6 años por la Corporación Líderes para Gobernar, Gabriela Manosalvas, viceministra de Ambiente (s), recibió el galardón en representación de esta institución.

El Programa Ecuador Carbono Cero es un conjunto de política pública que reconoce a las entidades públicas y privadas que cuantifican, reducen y neutralizan su huella de carbono. Además, contempla la creación de la primera norma de compensación del país, a través de un esquema retributivo dirigido hacia proyectos que promuevan iniciativas de conservación, manejo sostenible, restauración de ecosistemas, eficiencia energética, producción más limpia, entre otras que se desarrollen en el territorio nacional.

El Programa Ecuador Carbono Cero, liderado por la Subsecretaría de Cambio Climático, ha creado un ecosistema empresarial que hasta hoy cuenta con más de 250 empresas del sector productivo y de servicios del país, y cuyo objetivo común es la descarbonización.

El Concurso Prácticas Ejemplares Ecuador reconoce proyectos innovadores, de impacto y fácil réplica ejecutados por el sector público, convirtiéndose en una guía de buena gestión.

"Ustedes han logrado marcar la diferencia. Hoy reconocemos sus valiosos aportes y gracias a sus acciones estamos seguros de que el sector privado, público y la academia, juntos, podemos lograr grandes cambios", mencionó Camilo Pinzón, presidente de la Corporación Líderes para Gobernar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media