Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador apunta a fortalecer la cooperación regional

Guillermo Lasso, presidente de la República, durante la reunión virtual con el Mercosur
Guillermo Lasso, presidente de la República, durante la reunión virtual con el Mercosur
Foto: Twitter del presidente Lasso
08 de julio de 2021 - 20:00 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, apunta a que Ecuador fortalezca la cooperación regional. Por ello considera importante permanecer en el Mercosur.

"Estamos convencidos de que el Mercosur es un mecanismo que sustenta de manera sólida nuestros objetivos comunes, necesarios para el desarrollo económico y social de todos los países miembros y asociados”, sostuvo el presidente ecuatoriano durante la LVIII Cumbre de Jefes de Estado del organismo.

Duranta la reunión realizada telemáticamente el jueves 8 de julio del 2021, Lasso resaltó la importancia de aunar esfuerzos entre naciones para superar la crisis que devino con la pandemia por covid-19.

En su comparecencia, el mandatario recalcó que es indispensable agilitar la financiación necesaria para la pronta respuesta y recuperación pospandemia.

"La integración sigue siendo el camino y es condición indispensable para lograr la recuperación económica y social", destacó Lasso.

El Presidente también destacó las lobares que lleva adelante para reactivar la economía desde los pequeños negocios hasta las grandes empresas, apoyado en el plan de vacunación 9/100.

"Continuaremos trabajando sin descanso en este objetivo fundamental para salvar vidas y apoyar la recuperación económica (…) Para el Ecuador es fundamental alcanzar el acceso universal, equitativo y oportuno a la inmunización contra el covid-19, y reconocer su vacuna como un bien público global", sostuvo.

En este último contexto, Lasso agradeció el apoyo internacional para superar la crisis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media