Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador Film Residency, una plataforma para conocer a Ecuador a través de redes sociales

Ecuador Film Residency, una plataforma para conocer a Ecuador a través de redes sociales
Pixabay
08 de junio de 2022 - 19:14 - Redacción Web

Desde este miércoles, 8 de junio de 2022, influenciadores, filmmakers y creadores de contenidos de alta calidad nacionales e internacionales podrán ser parte del programa ‘Ecuador Film Residency’, una de las acciones con las que el Ministerio de Turismo pretende impulsar la promoción del país a través de contenidos auténticos, orgánicos y experienciales.

La acogida del video “Ecuador – NOT What We Expected!”, desarrollado por Tara y Georg Beyer, dos creadores de contenido estadounidenses que junto a sus hijos recorrieron el país y mostraron a través de este producto sus vivencias en su primera visita al Ecuador, fue el punto de partida para desarrollar este programa que permitirá que los creadores de contenido audiovisual puedan elaborar piezas promocionales de Ecuador.

Para que los puedan generar, el Ministerio de Turismo les dará las facilidades para el viaje, en una gestión conjunta con el sector privado.

En el lanzamiento de este proyecto, el ministro de Turismo, Niels Olsen, señaló que hay 30 creadores de contenidos, influenciadores, y filmmakers nacionales e internacionales que participarán del programa durante el segundo semestre de 2022.

“Es tiempo de que todos rememos hacia el mismo lado para reactivar al turismo. Les quiero agradecer de antemano a todos quienes se sumen a este proyecto. Estoy seguro de que esta es una de las cosas que nos ayudarán a poner a Ecuador en los ojos del mundo”, dijo.

Para acceder a la plataforma, deberá ingresar en https://ecuador.travel/es/film-residency/

Luego de completar el formulario, el Ministerio de Turismo revisará la información proporcionada y la evaluará. A través de un correo electrónico se informará sobre las facilidades que otorga Ecuador Film Residency para recorrer el Ecuador, tales como: hospedaje, alimentación, e incluso tickets aéreos.

Los viajes se determinarán de acuerdo al interés y audiencia a la que se direccione el creador de contenido.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media