Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Ecuador le restan cuatro feriados en este 2022

El Gobierno Nacional promueve las actividades turísticas durante el feriado.
El Gobierno Nacional promueve las actividades turísticas durante el feriado.
Foto: Ministerio de Turismo.-
09 de agosto de 2022 - 14:15 - Redacción Web

El último fin de semana, en el Ecuador, disfrutó del feriado por los 203 años del grito de Independencia, una fiesta patria que homenajea a los libertadores del Ecuador. Es así que le restarán cuatro feriados más a todos los ecuatorianos, que no incluyen las fiestas cantonales o de fundación de las ciudades del país. 

El siguiente feriado será el domingo 9 de octubre de 2022. Para esta fecha, el Gobierno Nacional se estableció un día libre no recuperable para el lunes 10 de octubre. 

En noviembre se celebra el tradicional Día de los Difuntos (2 de noviembre) y la independencia de Cuenca (3 de noviembre). En el caso del Día de los Difuntos se pasará el día libre del miércoles 2 de noviembre al viernes 4 de noviembre, para que los trabajadores y estudiantes ecuatorianos gocen de cuatro días consecutivos de vacación. 

El último feriado del 2022 en Ecuador corresponde a la celebración de Navidad. Al festejarse en domingo, el Ministerio de Turismo confirmó que habrá un día libre extra el lunes 26 de diciembre. 

En el caso de las personas que residen en Quito se tendrá un feriado adicional el 6 de diciembre, en homenaje a la Fundación de la ciudad en 1534. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media