Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca repotenciar el turismo con Estados Unidos

Ecuador busca repotenciar el turismo con Estados Unidos
Cortesia: Ministerio de transporte y obras públicas
12 de noviembre de 2021 - 17:25 - Redacción Web

El ministro de Turismo, Niels Olsen, anunció que a finales de noviembre se realizará un evento para incrementar el flujo turístico entre Ecuador y Estados Unidos. Está previsto que se presenten 15 productos turísticos y seis aerolíneas internacionales ante 150 agentes turísticos, tour operadores y prensa estadounidense.

Olsen lo comunicó mediante un hilo en su cuenta de Twitter, en el marco de las nuevas rutas que se están abriendo desde aeropuertos ecuatorianos hacia el exterior, así como a nivel doméstico.

Además, el Ministerio de Turismo tiene como propuestas para atraer turistas estadounidenses la apertura de las siguientes líneas aéreas:
United, con el incremento de frecuencias entre la ruta Quito – Houston.
Avianca, con vuelos directos desde Guayaquil a New York.

“Estamos viendo una nueva demanda desde los pasajeros y nuestras intenciones son seguir creciendo”, indicó Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca. Sin embargo, el ministro mencionó que eso no es todo, pues desde su cartera de Estado plantearán más acciones para incrementar el tránsito aéreo.

Por ejemplo, Olsen dijo que se espera mejorar las condiciones de las aerolíneas bajo la eliminación del impuesto a la salida de divisas (ISD). Otro punto será la disminución de tasas a aerolíneas que inauguren rutas internacionales en aeropuertos secundarios. Finalmente, el ministro se refirió a un aumento de la demanda mediante promociones conjuntas con las aerolíneas.

Según datos del Ministerio de Turismo, en noviembre de 2019 ingresaron 488.225 turistas estadounidenses. Pero en 2020 hubo un ingreso de 90.367 viajeros, esta cifra bajó notablemente debido a la pandemia de COVID-19. En lo que va del 2021 se han contabilizado hasta 159.566 visitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media