Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador dona 336.000 dosis de vacunas de AstraZeneca a Perú

Ecuador dona 336.000 dosis de vacunas de AstraZeneca a Perú
15 de septiembre de 2021 - 17:35 - Redacción Web

Ecuador donó 336.000 dosis de la vacuna AstraZeneca a Perú, se confirmó este miércoles 15 de septiembre del 2021, en el marco de la alianza binacional entre las dos naciones. 

El evento oficial de entrega se realizará este viernes 17 de septiembre y marcará el inicio de la campaña de vacunación en Tumbes, según detalló el Ministerio de Salud en un comunicado.

El acto contará con la participación de José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud de Ecuador; Hernando Cevallos, ministro de Salud de Perú; Galo Yépez,  embajador de Ecuador designado en Perú; Edith Pino, Cónsul del Ecuador en Tumbes y autoridades fronterizas.

El Ministerio de Salud de Perú dispondrá de los insumos médicos y la infraestructura necesaria para la campaña de vacunación en el vecino país.

"En el contexto de la cooperación binacional y del Memorando de Entendimiento en materia de salud suscrito entre Ecuador y Perú en el 2019, existe el compromiso de apoyo recíproco en  esta área que permite la activación de acciones conjuntas como el mecanismo de atención fronteriza para la provisión de servicios sanitarios a la población", destacó el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media