Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador da un paso más en la lucha contra la deforestación

Ecuador da un paso más en la lucha contra la deforestación
06 de julio de 2022 - 16:05 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, llevó a cabo un encuentro virtual de socialización del proyecto para la obtención del “Distintivo Iniciativa Verde Libre de Deforestación” (DIVLD). El encuentro se desarrolló con representantes del sector productivo, empresarial, y ciudadano, con el objetivo de explicar el proyecto, y su alcance en la producción agropecuaria y forestal. 

El DIVLD es el paso previo para la obtención de la certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias y Libre de Deforestación, que aplica para personas naturales, jurídicas, o asociaciones con actividades de producción agropecuaria y forestal. 

La socialización contó con la participación de 150 personas vinculadas en el proceso. Se aspira que las acciones ejecutadas contribuyan a reducir las tasas de deforestación, y ofrecer a los productores, nuevas oportunidades de comercialización que se diferencien a nivel nacional e internacional. 

La Viceministra del Ambiente, Bianca Dager, mencionó que “el país lleva a cabo políticas públicas que fomentan la conservación y promueven la producción sostenible. Estamos marcando la diferencia en la responsable lucha contra la deforestación y la acción climática”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media