Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador contará con su cuarto cable submarino para mejorará la conectividad en el país

Ecuador contará con su cuarto cable submarino para mejorará la conectividad en el país
Foto: Internet
13 de agosto de 2021 - 14:05 - Redacción Web

Ecuador estrenó su cuarto cable submarino para mejorar la conectividad nacional e internacional. Este nuevo cable se lo conoce como Mistral y fue respaldado por América Móvil e impulsado por la empresa Telxius que tiene una capacidad inicial estimada de 108 Tbps.

Esta tecnología se encuentra en el país desde el 2001 con una conexión entre el Puerto San José (Guatemala) con Valparaíso (Chile), con puntos de aterrizaje adicionales en Salinas (Ecuador), Lurín (Perú) y Arica (Chile).

El presidente Guillermo Lasso estuvo presente en el lanzamiento y mediante su cuenta de twitter menciono que es un honor y motivo de mucha alegría participar en la presentación del Cable Submarino South Pacific Submarine Cable, ya que es un esfuerzo del sector privado local e internacional, que acelerará la transformación digital y mejorará la conectividad en el país.

En la actualidad l 99 % de las telecomunicaciones se transportan por cables submarinos y esto permite que cada país esté listo para asumir la demanda de servicios de internet, datos y contenidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media