Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador comenzará la fase vacunación contra el covid-19 para niños de entre 3 y 4 años

Ecuador comenzará la fase vacunación contra el covid-19 para niños de entre 3 y 4 años
14 de febrero de 2022 - 15:03 - Redacción Web

Ecuador comenzará su fase vacunación contra el covid-19 para niños de entre 3 y 4 años este martes 15 de febrero del 2022. Esto, luego que la Comisión Asesora de Prácticas de Inmunizaciones (CAPI) analizó la evidencia científica internacional y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El grupo aconsejó la administración de la vacuna Sinovac a infantes de esta edades con un máximo de 11 meses y 29 días. Serán dos dosis, con un intervalo entre 28 y 42 días, detalló el Ministerio de Salud este lunes 12 de febrero. La primera dosis se aplicará en Quito, Loja, Zamora y Machala.

En el resto del país, el proceso de inmunización a los menores arrancará el lunes 21 de febrero y se desarrollará en coordinación con el Ministerio de Educación. Esta cartera de Estado identificará los establecimientos de educación públicos o privados que cuenten con estudiantes en este rango de edad. Para ello se realizará un censo y la programación para que las brigadas del MSP acudan y apliquen la dosis. 

Par el resto de población no escolarizada de 3 y 4 años, esta será inoculada en los centros de salud del MSP, en el horario habitual. Además, como ya es conocido, los padres de familia deberán presentar un formulario de autorización firmado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media