Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador califica de "cobarde" al asesinato del presidente Haití

Ecuador califica de "cobarde" al asesinato del presidente Haití
Imagen referencial
07 de julio de 2021 - 10:41 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana calificó de “cobarde” el asesinato registrado la madrugada de este martes 7 de julio de 2021 contra el presidente de Haití, Jovenel Moise, en su residencia.

A través de un pronunciamiento oficial, la Cancillería expresó su solidaridad con el pueblo haitiano por la crisis política y social que enfrenta. Moise fue acribillado en su casa, en la capital Puerto Príncipe, por grupos armados que fingieron ser agentes estadounidenses.

La cartera de Estado también calificó de “repudiable” a lo acontecido en la nación caribeña e hizo un llamado a la paz para que, mediante el diálogo, resuelvan este tipo de incidentes que desestabilizan al país y traen guerra.

“El Ecuador reitera su disposición de contribuir a este fin (derechos humanos y estabilidad institucional) como lo ha venido haciendo en los últimos años”, acotó, la Cancillería. El presidente Guillermo Lasso también se pronunció en su cuenta de Twitter y refutó el “vil asesinato” de su homólogo.

El Jefe de Estado ecuatoriano también repudió la muerte de la primera dama, Martine Moise, en un acto “inhumano, cobarde y barbárico”. Luego ratificó que su gobierno apoya a la pequeña nación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media