Publicidad anuncios

Ecuador y China se reunieron para dialogar sobre la pesca ilegal cerca de Galápagos

El gobierno chino se comprometió a respetar los límites y los límites internacionales.
02 de julio de 2021 18:51

Las autoridades de Ecuador y China se reunieron vía telemática el viernes 2 de julio del 2021, para tratar el tema de las actividades de pesca de las embarcaciones de ese país en altamar, cerca de las islas Galápagos. 

El Gobierno ecuatoriano aprovechó los diálogos bilaterales sostenidos en agosto y diciembre del 2020 para abordar este y otros de cooperación pesquera. 

La delegación ecuatoriana estuvo presidida por la subsecretaria de Soberanía y Relaciones Vecinales de la Cancillería, María Gabriela Troya, y conformada por el viceministro de Acuacultura y Pesca, Andrés Arens; el embajador del Ecuador en China, Carlos Larrea; y delegados de la Armada Nacional.

La delegación china estuvo presidida por el director del Buró de Pesca del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, Li Shumin.

En medio de la cita virtual, se trató la importancia de la protección al ecosistema único de las islas Galápagos. Al respecto, la delegación china reiteró su voluntad de respetar los acuerdos internacionales, la soberanía del Ecuador y mantener un estricto control sobre sus naves para asegurarse de que no ingresen en la zona económica exclusiva nacional. También, que no incurran en actividades de pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

Ecuador, por su parte, resaltó que la conservación de las islas Galápagos y protección de la biodiversidad, "constituyen una responsabilidad compartida con la comunidad internacional e informó sobre las acciones de estricto monitoreo y control que mantiene la Armada del Ecuador en las aguas jurisdiccionales del país, a fin de asegurar el cumplimiento de la normativa internacional".

Imagen de la reunión telemática que mantuvieron los representantes ecuatorianos y los chinos
Foto: Captura de pantalla
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado