Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador busca reforzar las relaciones con países hermanos

Ecuador busca reforzar las relaciones con países hermanos
Ecuador busca reforzar las relaciones con países hermanos
07 de agosto de 2022 - 16:32 - Redacción Web

A fin de robustecer las relaciones con otras naciones, durante la mañana de este domingo 7 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, mantuvo encuentros con representantes de Paraguay, México y España. Citas previas a la Ceremonia de Posesión de Gustavo Petro, como nuevo representante Constitucional de Colombia.

Lasso resaltó que entre los temas tratados con S.M. Rey de España Felipe VI estuvo la eliminación de la Visa Schengen para los ecuatorianos: “esto está avanzando en su trámite regular, siempre el apoyo de Su Majestad es importante (…). Es muy receptivo, cálido y cariñoso con el Ecuador, y está comprometido en apoyar las causas del país”.

Por otra parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, catalogó a la reunión con el Mandatario ecuatoriano como decisiva, pues considera que Ecuador y México están muy cerca de llegar a un acuerdo. “Nos va a dar mucho gusto que Ecuador sea parte de la Alianza del Pacífico”, dijo al resaltar que esta conversación se ha venido dando hace varios años, pero “con la gestión del presidente Lasso esto se aceleró”.

Asimismo, tras su reunión con Guillermo Lasso, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ratificó su respaldo a Ecuador: “creemos que tenemos economías que pueden complementarse y un enorme potencial para aumentar intercambios comerciales y alianzas estratégicas para fortalecer la lucha contra el crimen organizado”. En el diálogo se planteó la posibilidad de organizar un encuentro bilateral entre los gabinetes de ambas naciones para intercambiar experiencias “y elevar esta relación fraterna”, dijo Lasso.

Abdo destacó los valores, como la defensa a la democracia y la libertad, que Paraguay comparte con Ecuador: “Consideramos importante seguir fortaleciendo el bloque que defienda esos principios que son necesarios para que haya una convivencia pacífica en la región y así continuar integrándonos”. Para ello, expresó la importancia de intercambiar experiencias entre las secretarías Anticorrupción que existen en los dos países, como “un tema fundamental para darle fuerza a las democracias y tener herramientas que permitan generar credibilidad ante la administración de los fondos públicos”.

Las autoridades del Gobierno continúan trabajando en la generación de más oportunidades, pues estos espacios permiten fortalecer las relaciones internacionales que encaminan al país hacia una reactivación económica, productiva y social más acelerada. “La agenda internacional del Ecuador es importante, a efecto de generar empleo”, sostuvo el Mandatario.

Las reuniones de hoy se suman al encuentro mantenido ayer entre Gustavo Petro y Guillermo Lasso en la que se trató sobre seguridad, desarrollo fronterizo, integración come comercial, revitalizar la Comunidad Andina. Hoy, en horas de la tarde, el Presidente ecuatoriano y su comitiva participarán en la ceremonia de transmisión de mando antes de su retorno a Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media