Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador avanza en la transformación digital en salud, proyecto que se impulsa con el BID

La Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud se da cada cinco años.
La Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud se da cada cinco años.
Foto: Vicepresidencia del Ecuador
27 de septiembre de 2022 - 10:00 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega, y el ministro de Salud Pública, José Ruales, participaron de la inauguración de la trigésima edición de la Conferencia Sanitaria Panamericana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realiza cada cinco años. En el marco de esta reunión, la delegación ecuatoriana expuso los avances del proyecto de Transformación Digital.

Esta iniciativa se ejecuta en el país y cuenta con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de consultorías y financiamiento.

Además, se abordó el desarrollo de la política de la calidad que se impulsa para mejorar el sistema de salud en Ecuador.

En la conferencia, que se desarrolla desde el lunes 26 de septiembre de 2022, además se presentó el Plan de Eliminación de la Malaria y el combate a la Desnutrición Crónica Infantil. Ambas son dos estrategias emblemáticas en salud pública.

Además, el ministro Ruales y el vicepresidente Borrero fueron parte del debate regional sobre las medidas para fortalecer los recursos humanos para la salud, aumentar la vigilancia genómica y lograr la salud para todos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media