Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador analiza la vacunación de niños de 6 a 11 años contra el covid-19

Ecuador analiza la vacunación de niños de 6 a 11 años contra el covid-19
16 de septiembre de 2021 - 17:28 - Redacción Web

El Gobierno Nacional recopila información sobre la vacunación a menores de 11 años en otros países. Para ello, el Ministerio de Salud analiza el proceso que se efectúa en Chile.

La cartera de Estado busca datos científicos contundentes que ayuden a conocer los posibles efectos de la vacuna en los menores y así suministrarla a ese grupo etario. La propuesta es inocular a niños de 6 a 11 años.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, dijo que posiblemente la vacunación comience a finales de octubre y termine en noviembre de este 2021."En Chile ya se está vacunando a menores de 12 años, y toda esa información con evidencia científica la estamos analizando para poder tomar una decisión y empezar a cubrir a esa población", señaló la funcionaria en un conversatorio con los medios.

En Ecuador ya está en marcha la inmunización contra el covid-19 de adolescentes de 12 a 15 años. Esto se efectúa desde el 13 de septiembre.

Este grupo ha recibido únicamente la vacuna Pfizer. La recomendación del Ministerio de Salud es que la segunda dosis se coloque seis meses después. Sin embargo, la Ministra no ha especificado si los niños que entrarían en el plan de vacunación recibirán la misma vacuna que los adolescentes.

Este plan ha causado varias opiniones en la ciudadanía. Según un sondeo realizado en la ciudad de Quito, donde se les consultó qué opinan sobre la posible campaña de vacunación contra el covid 19 en los planteles educativos. Para la mayoría el trabajo y análisis del Ministerio de Educación es un buen plan para finalmente inocular una parte de la población que representan el 11,4% de los 17,7 millones de ecuatorianos según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Karen Arciniega, madre de un niño de tres años, dice que no está de acuerdo con la vacunación de los niños a partir de los 6 años. “Ellos tienen un sistema inmunológico que está en desarrollo, creo que de repente existen otras medidas preventivas para los niños”, comenta.

Por otro lado, la opinión ciudadana de Flavio Celín es que está de acuerdo con la medida ya que se ve que en otros países se están vacunando los niños y esto ayudaría a su retorno a las escuelas que es importante para su desarrollo socializar.

Actualmente el Ministerio de Salud planifica la vacunación a partir de octubre que será de manera progresiva a escala nacional. La campaña de vacunación para completar las dosis pendientes del esquema regular en niños menores de 5 años, administrando vacunas contra enfermedades como Sarampión, Neumococo, Rotavirus, Fiebre Amarilla, Polio, Difteria, Varicela, entre otras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media