Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador alcanza acuerdo a nivel técnico con el FMI

Ecuador alcanza acuerdo a nivel técnico con el FMI
Ministerio de Economía y Finanzas
11 de mayo de 2022 - 12:34 - Redacción Web

En un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas informó sobre un acuerdo, a nivel de personal técnico, que el Ecuador consiguió con el Fondo Monetario internacional (FMI) en relación a la cuarta y quinta revisión del programa de Servicio Ampliado (SAF), que el país mantiene con este organismo desde septiembre de 2020.

Según el documento, ahora le corresponde al directorio del FMI aprobar este acuerdo, y en las próximas semanas autorizar un desembolso por USD 1 000 millones que servirá para financiar el Presupuesto General del Estado del Ecuador, así como para el fortaleciendo programas sociales y de infraestructura.

Al respecto, el ministro Simón Cueva señaló que hay una valoración positiva de parte del organismo al manejo responsable de las finanzas públicas y a la ampliación en la cobertura de los programas sociales y que el FMI hizo un reconocimiento especial al plan de vacunación, implementado por el Gobierno Nacional, que ha permitido avanzar con la recuperación económica del país. Señaló, además, que

Por su parte, la jefa de la misión del organismo internacional, Ceyda Oner, resaltó que los resultados fiscales de septiembre y diciembre de 2021 fueron mejores que los proyectados en la última revisión, dando cumplimiento a la mayoría de los criterios cuantitativos del programa.

El programa SAF que el país mantiene con el FMI empezó en septiembre de 2020, con una duración de 27 meses, y representa un total de respaldo financiero por USD 6 500 millones, de los cuales el país ya recibió USD 4 800 millones. Posterior a la aprobación de la cuarta y la quinta revisión del programa y al desembolso de los USD 1 000 millones, la entrega de los restantes USD 700 millones estará atada a la sexta y última revisión del programa.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media