Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ahora es un país seguro para estadounidenses que viajen durante la pandemia

Ecuador ahora es un país seguro para estadounidenses que viajen durante la pandemia
Ministerio de Turismo
09 de junio de 2021 - 13:21 - Redacción Web

Cuando un estadounidense busque a Ecuador en Travel Advisory de Estados Unidos ya no le aparecerá la advertencia de viaje, pues el país bajó de un nivel 4 a 3. Esta aplicación guía a los ciudadanos que se desplazan al exterior en cuestiones de salud y seguridad en medio de la pandemia.

En Sudamérica solo Ecuador, Perú y Guyana están en el nivel 3, los demás países se encuentran en el nivel 4. El ministro de Turismo, Niels Olsen, publicó en su cuenta de Twitter: “Es un paso importante para reactivar el turismo y generar más confianza”.

El nivel 3 implica reconsiderar el viaje al país. Es decir, que el Travel Advisory de Estados Unidos pide a los viajeros actuar con mayor cautela en Ecuador debido a la delincuencia. También, recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un Aviso de Salud de Viaje de Nivel 3 para Ecuador debido al COVID-19, que implica aún un alto nivel del coronavirus. El nivel 2 aconseja viajar con precaución y el nivel 1 recomienda tomar las precauciones normales.

Además, una de las advertencias de seguridad indica no visitar ciertas zonas del país por la delincuencia. Se menciona a ciudades de Carchi, Sucumbíos y de la parte norte de la provincia de Esmeraldas, incluida la capital, Esmeraldas. No obstante, la entidad apunta que el personal del Gobierno de los Estados Unidos puede viajar a la orilla norte del río Napo, en Sucumbíos, y la parte sur de la provincia de Esmeraldas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media