Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El transporte metropolitano en Quito tendrá seguridad especial

El transporte metropolitano en Quito tendrá seguridad especial
03 de marzo de 2022 - 15:55 - Redacción Web

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito presentó al Grupo K-9 Seguridad Canina-Trolebús y al Grupo Especial de Seguridad Motorizado. Estas unidades fortalecerán los controles que se ejecutan en el sistema de transportación municipal para proporcionar protección y cuidado a los usuarios del Trolebús y Ecovía.

Mauricio Cerón, Coordinador de Seguridad del cabildo, precisó que el grupo canino está formado por seis perros entrenados para proteger al personal de seguridad de posibles agresiones. También controlará a presuntos delincuentes y respaldará los operativos que habitualmente se realizan en las terminales, estaciones y paradas del sistema, así como en los buses que movilizan a la ciudadanía.

“Son perros de ataque y choque. Están especializados en controlar a posibles delincuentes que sean aprendidos perjudicando o intentando perjudicar a los ciudadanos y compañeros que laboran en el sistema", destacó el funcionario. Y agregó que su tarea de seguridad se extenderá al personal que realiza operativos regularmente en el sistema.

Sobre el grupo motorizado, Cerón informó que la unidad la conforman 26 integrantes que realizarán patrullajes constantes a lo largo de los corredores: Trolebús, Ecovía y Sur Oriental. “Entregamos 20 motocicletas nuevas y modernas, con el ánimo de que el personal cuente con las herramientas necesarias y realicen un trabajo efectivo”, enfatizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media