Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un dron monitoreará que se cumpla el distanciamiento en el Estadio Monumental

Un dron monitoreará que se cumpla el distanciamiento en el Estadio Monumental
Cortesía ECU911
29 de septiembre de 2021 - 10:04 - Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 realizará un monitoreo aéreo del partido entre Barcelona y Flamengo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Mediante un dron se vigilará que el distanciamiento social se cumpla en el escenario deportivo.

A las 19:30 de este miércoles 29 de septiembre se disputará el juego internacional en el Estadio Monumental Banco Pichincha. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional autorizó el 30% de aforo para apoyar al conjunto ecuatoriano en su búsqueda de la final de Libertadores.

El dron del ECU911 se encargará de revisar que el ingreso y salida de aficionados al estadio se cumpla en orden y respetando las medidas de bioseguridad. El vehículo aéreo no tripulado puedes ascender hasta 7.000 metros sobre el nivel del mar, resistir vientos de hasta 12 metros por segundo y alcanzar una velocidad de 23 metros por segundo.

El dispositivo tiene un megáfono para dar instrucciones a los asistentes, en caso de reportarse incidentes. El ECU911 informó que también implementará el sistema Distancia2 para medir la distancia entre los hinchas.

Las cámaras de videovigilancia cuentan con ese software para enviar una señal a los centros de control ubicados en el Centro Zonal ECU911 Samborondón y al Centro Operativo Local ECU911 en Guayaquil. Así el personal identificará si se producen aglomeraciones, que en seguida serán alertadas para el control al interior de los graderíos.

La intención es evitar que el partido se convierta en un nuevo foco de contagios por covid-19, tomando en cuenta que la variante Delta tiene una considerable presencia en Guayaquil. Los aficionados podrán apoyar y alentar a su equipo, pero a la hora del gol deberán mantener la calma dentro de lo posible para no incumplir las normas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media