Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas permanecen en cuidados intensivos tras accidente en Colta

Dos personas permanecen en cuidados intensivos tras accidente en Colta
19 de octubre de 2021 - 07:39 - Redacción Web

Luego del siniestro de tránsito ocurrido el lunes 18 de octubre de 2021 en Chimborazo, en el que fallecieron nueve personas en un bus de pasajeros que se precipitó hacia un abismo de 200 metros aproximadamente; 10 de los 15 sobrevivientes del accidente, que presentaron heridas, fueron llevados al Hospital General de Riobamba.

De ellos, dos pacientes permanecen en la sala de terapia intensiva y dos en condiciones intermedias debido a que fueron intervenidos quirúrgicamente. Al momento se activó la transferencia a un hospital que cuenta con salas de cuidados intensivos no covid-19.

Los heridos ingresaron a la casa de salud desde las 04:00 hasta las 06:00 y presentaron traumas de tórax, cráneo y abdomen, además de fracturas de fémur, brazos y trauma de las partes blandas, según indicó Sully Romero, directora Médica Asistencial del Hospital de Riobamba.

Otros tres pacientes permanecen estables y bajo observación, dos personas recibieron el alta en condiciones estables y uno solicitó el alta voluntaria.   

David Soto, jefe encargado de Tránsito de Chimborazo, mencionó que con el apoyo de grúas se extrae de la quebrada la carrocería del autobús para presentarlo en la audiencia de formulación de cargos. El conductor permanece hospitalizado y con resguardo policial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media