Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos mega balcones de servicios habilitados para realizar trámites municipales

Dos mega balcones de servicios habilitados para realizar trámites municipales
13 de octubre de 2021 - 07:36 - Redacción Web

El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con dos mega balcones de servicios para realizar trámites municipales desde el 11 de octubre de 2021. La ciudadanía podrá acudir a la Administración Manuela Sáenz, en el Centro Histórico y al Bicentenario, al norte de la capital.

En estos espacios se concentran todas las entidades municipales, según indicó el alcalde Santiago Guarderas en la apertura de la nueva agencia Bicentenario. Y agregó que de esta manera “el ciudadano vendrá con la tranquilidad y accederá a los servicios de la Agencia Metropolitana de Control, Tránsito o de Catastro sin desplazarse por toda la ciudad perdiendo tiempo y horas de trabajo”.

El Mega Balcón Bicentenario ofertará 38 trámites y servicios, a través de 11 dependencias municipales: ventanillas universales dedicadas a trámites varios, mesa de asesoría y solución de la Dirección Metropolitana de Catastro, asesoría en transferencia de dominio, Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Epmmop), Aseo (Emaseo), Agua Potable (Epmaps), agencias metropolitanas de Tránsito (AMT) y Control (AMC), Registro de la Propiedad. También habrá Centros de Mediación y las entidades colaboradoras, Colegio de Arquitectos (CAE) y Desarrollo Integral y Técnico (Desintecsa).

Se espera que alrededor de 50 mil usuarios de los sectores circundantes al Mega Balcón Bicentenario utilicen y se beneficien de esta habilitación y que al finalizar el 2021 se alcance las 10 mil solicitudes.

La atención será de lunes a viernes de 08:00 a 16:30. El Municipio indicó que las personas que desean acudir al Bicentenario no requieren un turno. Para la atención en la administración Manuela Sáenz debe ingresar a la web.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media