Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos detenidos tras robo en una entidad bancaria en Guayaquil

Tras un operativo, las autoridades también decomisaron dos pistolas, una escopeta, 19 cartuchos, dinero y otros indicios relacionados al atraco.
Tras un operativo, las autoridades también decomisaron dos pistolas, una escopeta, 19 cartuchos, dinero y otros indicios relacionados al atraco.
Foto: Policía Nacional
31 de marzo de 2023 - 20:03 - Redacción Web

La Policía Nacional informó la aprehensión de dos presuntos involucrados en el robo a una entidad bancaria dentro del Mall El Fortín, en Guayaquil, registrada el 31 de marzo. Tras un operativo, las autoridades también decomisaron dos pistolas, una escopeta, 19 cartuchos, dinero y otros indicios relacionados al atraco.

El Comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Christian Mayorga, detalló que los detenidos tenían antecedentes penales. Uno de ellos es un hombre de 18 años, que fue procesado por tenencia de armas en los últimos tres meses. La otra persona, de 23 años, tiene tres antecedentes penales: dos por robo en 2018 y otro, por el mismo delito, en el 2019.

Sobre el robo, la autoridad policial comentó que de seis a ocho sujetos ingresaron al centro financiero para tratar de robar. Los delincuentes utilizaron un combo para destruir las primeras ventanas; posteriormente, con explosivos pretendían acceder a las cajas fuertes y bóvedas de la institución. Una carga explosiva fue detonada, afectando parte de la infraestructura del banco, pero no les permitió el acceso hacia el dinero.

Una vez que las alarmas se activaron, y los asaltantes no lograron acceder a las cajas fueres, decidieron robar a los ciudadanos que se encontraban en el sitio. Dinero y otros artículos fueron sustraídos.

Tras recibir la alerta, la Policía inició el operativo para ubicar a los vehículos en los que fugaron los delincuentes. Uno de ellos fue hallado en el sector de Sociovivienda. Allí se allanaron varias viviendas hasta lograr la aprehensión de dos ciudadanos que participaron en el robo.

Además, aseguraron que cuentan con indicios que permitirán la aprehensión del resto de implicados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media