Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Dormir con tu mascota es un hábito saludable? 

dormir con los animales
dormir con los animales
web
21 de noviembre de 2021 - 12:29 - Redacción Web

Pros y contras para los humanos

¿Es bueno para ti dormir con una mascota? Los expertos han dicho tradicionalmente que no porque es posible que no obtengas un sueño de calidad.

"Los animales pueden moverse, ladrar e interrumpir el sueño. El sueño de los perros y gatos no es continuo e inevitablemente se levantarán y caminarán sobre la cama, pisando a las personas, toda esa actividad conducirá a la fragmentación del sueño

Estos "microdespertares" que pueden suceder sin tu conciencia son disruptivos porque te sacan del sueño profundo, se han asociado con la liberación de la hormona del estrés, el cortisol, que puede empeorar el sueño".

¿No puedes dormir bien? Un estudio revela el impacto que la falta de sueño tiene en la forma en que caminas

Eso puede ser cierto para muchos de nosotros, pero estudios recientes han demostrado que tener a las mascotas en el dormitorio podría ser beneficioso para algunos de nosotros.

"Las personas con depresión o ansiedad pueden beneficiarse de tener a su mascota en la cama porque la mascota es una almohada grande, una manta grande, y pueden sentir que esa criatura peluda, tierna y cómoda disminuye su ansiedad", dijo el especialista en sueño, el Dr. Raj Dasgupta, profesor asistente de medicina clínica en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California.

Los datos recopilados en 2017 del Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Phoenix encontraron que más de la mitad de los dueños de mascotas atendidos en la clínica permitían que su mascota durmiera en el dormitorio, y la mayoría encontró que su mascota era "discreta o incluso beneficiosa para dormir".

Sin embargo, alrededor del 20% creía que sus amigos peludos empeoraban su sueño.

Otro estudio de 2017 puso rastreadores del sueño en perros y sus humanos para medir la calidad del reposo de ambos. Las personas que tenían a sus perros en su habitación tenían una noche de descanso decente al igual que los perros.

Sin embargo, la calidad del sueño disminuyó cuando las personas movieron a su perro del piso a la cama.

 

Los niños también pueden beneficiarse de dormir con una mascota. Un estudio de 2021 pidió a los adolescentes de 13 a 17 años que usaran rastreadores de sueño durante dos semanas y luego se sometieran a una avanzada prueba de sueño. Aproximadamente un tercio de los niños durmieron con una mascota, anotó el estudio, lo que no pareció afectar la calidad de su descanso.

"Todo esto sugiere que tener mascotas en la cama o el dormitorio no es necesariamente malo", dijo el Dr. Bhanu Prakash Kolla, especialista en medicina del sueño en el Centro de Medicina del Sueño de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Las mascotas, como las personas, también pueden roncar e interrumpir el sueño, así que asegúrese de tenerlo en cuenta. A los perros y gatos pequeños a menudo les gusta acurrucarse debajo de las sábanas con su gente, pero eso puede elevar la temperatura de su cuerpo e interrumpir su sueño.

Problemas respiratorios

Hay otra razón por la que acurrucarse con mascotas toda la noche puede no ser bueno para su salud. Si eres uno de los millones de personas que padecen asma, alergias o alguna enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dormir con una bola de pelo podría convertirse en una pesadilla.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media