Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Dónde pueden vacunarse jóvenes desde los 12 años con enfermedades agravantes?

¿Dónde pueden vacunarse jóvenes desde los 12 años con enfermedades agravantes?
21 de julio de 2021 - 08:21 - Redacción Web

El Plan de Vacunación 9/100 se extendió a niños desde los 12 años con enfermedades agravantes. Desde este miércoles 21 de julio, los menores podrán acudir a los centros de vacunación para recibir la primera dosis de Pfizer, según lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, el martes 20 de julio. El único requisito es llevar el certificado de los pediatras, que comprueben su condición médica.

El lugar al que podrán acudir para recibir la vacuna es el mismo Centro de Vacunación que les fue asignado a sus padres para ser inmunizados contra el covid-19.

Adicionalmente, la Fundación Cecilia Rivadeneira convocó a la ciudadanía para que 200 adolescentes entre los 12 y 17 años, con enfermedades crónicas, reciban la dosis en sus instalaciones. Para obtener este beneficio, deberán acercarse al Café de la Granja de la Fundación ubicado en Av. Simón Bolívar y Av. Ruta Viva, Quito 170410.

En el día 101, cuando está previsto concluir la vacunación de nueve millones de personas inmunizadas con dos dosis, se continuará con niños desde los 12 años sin enfermedades agravantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media