Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docente en Latacunga es investigado por cortar el cabello de estudiantes

Docente en Latacunga es investigado por cortar el cabello de estudiantes
23 de marzo de 2022 - 17:54 - Redacción Web

La Dirección Distrital de Latacunga del Ministerio de Educación investiga la responsabilidad de un docente quien, en un video viral de redes sociales, aparece cortando un mechón de cabello a cada estudiante. El maestro se encuentra suspendido por esta acción. 

Aún se desconocen las razones por las que el profesor tomó esta medida con los alumnos, este miércoles 23 de marzo del 2022. Aunque se presume que fue porque los estudiantes tenían el cabello largo. El hecho causó malestar porque fue realizado sin consentimiento de los afectados ni de sus padres. 

Héctor Tapia, director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos (CADHU) Cotopaxi, expresó a diario La Gaceta, de Latacunga, que "al momento que un docente que corta el cabello a un estudiante de forma arbitraria, existe una vulneración de la imagen, dignidad y de los derechos".

Félix Manjarrez, padre del presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa, mencionó al mismo medio que a uno de sus hijos también le ocurrió este percance tiempo atrás. Sin embargo, lamentó que las autoridades de la institución debieron tomar los correctivos correspondientes, pero estos actos se volvieron a presentar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media