Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dispositivos Android alertaron del sismo antes que suceda

Dispositivos Android alertaron del sismo antes que suceda
Foto: Redes sociales
18 de marzo de 2023 - 16:08 - Redacción Web

Usuarios en redes sociales compartieron fotos y mensajes de una alerta de Google sobre el terremoto de 6.5 que se registró en Balao, Guayas. Según indicaron, en sus dispositivos llegó una notificación alertando que sucedería el movimiento telúrico.

Desde Google explicaron que este sistema usa los “acelerómetros que están presentes en los teléfonos inteligentes con sistema de Android, la funcionalidad puede identificar ondas sísmicas y reconocer patrones que coincidan con las frecuencias y vibración generados en un terremoto, usando los teléfonos como una red de minisismómetros".

Este tipo de sistema emite dos tipos de alertas, la de atención y la de acción. La primera es una notificación que se envía para temblores de magnitud 4,5 y mayores e incluye la magnitud y la distancia del epicentro, usando el volumen y la vibración del teléfono siempre y cuando el usuario tenga activado ese servicio.

Mientras que la alerta de acción es una pantalla completa para terremotos más grandes, que tiene como objetivo que los usuarios se preparen para posibles sismos fuertes que incluye instrucciones y sonidos fuertes.

Desde esa empresa aclararon que este sistema es una alerta temprana y no una predicción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media