Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Discotecas en Guayaquil podrán abrir con varias restricciones

Discotecas en Guayaquil podrán abrir con varias restricciones
23 de septiembre de 2021 - 18:02 - Redacción Web

En una reunión llevada a cabo este 22 de septiembre de 2021, entre el Municipio de Guayaquil y los propietarios de bares, discotecas y centros de diversión nocturna, se estableció que podrán abrir sus puertas al público si cumplen algunos requisitos.

Una de las condiciones para permitir el ingreso de consumidores a estos locales será solicitar el carnet de vacunación, tener protocolos de bioseguridad y mantener un aforo reducido.

Para establecimientos con capacidad total de 100 personas se permitirá un aforo del 50%. Mientras, en los locales que superen las 100 personas, el aforo será del 30%.

Xavier Narváez, Director de Justicia y Vigilancia, indicó que los centros de diversión nocturna tienen la obligación de cumplir con la normativa básica. “Deberán tener el certificado del Cuerpo de Bomberos (...) Si en uno de los operativos vemos que una persona no cuenta con el carnet, procederemos con la clausura del establecimiento y las multas correspondientes”, expresó.

Aunque ya se definieron los requisitos para permitir la reapertura de bares y discotecas, aún no se conoce una fecha tentativa del retorno. Sin embargo, Nicolás Vasco, presidente de los Centros Nocturnos de la Zona Rosa, estima que el proceso tomará aproximadamente 15 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media