Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Directorio del Metro de Quito nombró a nueva gerenta

Directorio del Metro de Quito nombró a nueva gerenta
Archivo
12 de enero de 2021 - 22:44 - Redacción Quito

La abogada Andrea Flores asumió desde la tarde de este martes 12 de enero de 2021 la gerencia general del Metro de Quito. El directorio de la empresa metropolitana la designó para ejercer funciones del nuevo sistema de transporte urbano en la ciudad.

Flores estará encargada de culminar la obra, que hasta la fecha tiene un avance en su infraestructura del 98%. Los 18 trenes están en fase de prueba y las estaciones terminadas.

El directorio la nombró por unanimidad, tras la gestión de la abogada quiteña en la Empresa Pública Metropolitana de Pasajeros, entidad encargada del Trolebús y Ecovia. Flores estuvo durante cuatro meses en esa cartera municipal.

Su experiencia profesional ha estado relacionada con la movilidad. En la función pública trabajó en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito y la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.

Flores asume la gerencia tras la renuncia de Edison Yánez, dos meses antes de la inauguración planificada. En el Concejo de Quito se debate el modelo de gestión para el sistema de transporte. Las últimas dos sesiones ordinarias para tratar el tema fueron aplazadas por el alcalde Jorge Yunda. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media