Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director del SNAI y Jefe del Comando Conjunto son reemplazados

Director del SNAI y Jefe del Comando Conjunto son reemplazados
15 de noviembre de 2021 - 00:06 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso realizó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas, tras aceptar la renuncia del Jefe del Comando Conjunto.

El vicealmirante Jorge Cabrera presentó su dimisión como líder de la cúpula militar y en su lugar fue designado el general Orlando Fuel Revelo, quien ocupaba el cargo de Comandante General de la Fuerza Terrestre.

Mediante el Decreto Ejecutivo N°256 se oficializó el cambio de la máxima autoridad de las Fuerzas Armadas. El general de brigada Luis Enrique Burbano fue nombrado Comandante de la Fuerza Terrestre.

Además, el Primer Mandatario también aceptó la renuncia de Bolívar Garzón como director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Garzón había ocupado ese cargo luego de ser el director de la cárcel de Latacunga.

El reemplazante de Garzón en el SNAI volverá a ser Fausto Cobo. En el Decreto Ejecutivo N°255 se establece que las funciones de titular del SNAI serán encargadas al principal del Centro de Inteligencia Estratégica.

Estas modificaciones se efectuaron luego de una reunión con la cúpula de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y los ministros de Gobierno y Defensa.

La comandante de la Policía, Tannya Varela, no fue separada de sus funciones. La salida de Garzón y Cabrera ocurren en medio de la crisis carcelaria por los violentos amotinamientos en la Penitenciaría del Litoral.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media