Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dictan prisión para dos hermanos por asesinato en Ibarra

Dictan prisión para dos hermanos por asesinato en Ibarra
Foto: Pixabay/Referencial
17 de noviembre de 2022 - 10:59 - Redacción Web

Los hermanos Jairo y Byron R. fueron procesados por el asesinato de Darwin R., ocurrido el pasado 15 de noviembre en Ibarra. El juez de Garantías Penales de esa ciudad acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra ellos.

En la audiencia de formulación de cargos, la fiscal Alejandra Aguilar presentó como elementos de convicción: la autopsia, versiones de los procesados y de los agentes policiales que participaron en su aprehensión, las cadenas de custodia de los indicios hallados, como un arma de fuego y un vehículo reportado como robado.

El hecho ocurrió fuera de la casa que construía Darwin R.: recibió una llamada telefónica de alguien que –supuestamente– buscaba trabajo y llegó al lugar. En ese momento salió y aparecieron cuatro personas, incluidas los procesados –de 19 y 20 años– en una camioneta. Según las versiones, después de forcejear, dispararon a la víctima y huyeron en el automotor.

De inmediato, la Policía efectuó un operativo para aprehender a los presuntos responsables del hecho. En la persecución, uno de los uniformados resultó herido.

Los hermanos fueron aprehendidos en la parroquia San Antonio de Ibarra, uno en la mañana y el otro en la noche, en mitad de los matorrales. Los otros dos sospechosos se dieron a la fuga.

El Juez también dispuso medidas de protección a favor de la esposa y los hijos del fallecido.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media