Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detienen a dos presuntos autores de la muerte de un militar en Esmeraldas

Detienen a dos presuntos autores de la muerte de un militar en Esmeraldas
Foto: FF.AA.
07 de marzo de 2023 - 07:03 - Redacción Web

Trabajo coordinado de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA.) permitieron la detención de dos ciudadanos presuntamente involucrados en el asesinato del militar Rony Intriago.

Según información oficial, los dos sujetos fueron capturados tras el allanamiento de una vivienda en San Lorenzo. Además, en el lugar de la detención se decomisaron tres armas de fuego.

Rony Intriago perdió la vida noche del domingo, 5 de marzo de 2023, en el sector del cementerio de San Lorenzo en Esmeraldas, tras un enfrentamiento con antisociales.

Sobre este hecho, el ministro de Defensa Luis Lara detalló que cruce de fuego se dio durante el control del cumplimiento del toque de queda por el estado de excepción en esa provincia.

"Se dio en un intento desesperado por mantener y proteger los negocios de la droga y las extorsiones en esta provincia", afirmó el funcionario en rueda de prensa.

Rony Intriago Macías cumplía 37 años un día después de ser atacado por los criminales, el lunes 6 de marzo. Estaba casado, con un hijo y era oriundo del cantón La Libertad, en Santa Elena.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media