Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Violencia en Querétaro: 10 personas fueron detenidas por presunta vinculación al caso

Violencia en Querétaro: 10 personas fueron detenidas por presunta vinculación al caso
08 de marzo de 2022 - 10:01 - Redacción Web

Luego de los hechos violentos suscitados en el estadio La Corregidora de Querétaro, la Fiscalía local informó la detención de 10 personas presuntamente relacionadas al caso. La tragedia ocurrió mientras se jugaba el partido entre Querétaro y Atlas, el sábado 5 de marzo.

De acuerdo al comunicado oficial de la entidad, se emitieron 26 órdenes de aprehensión que correspondían a los agresores principales en el suceso. Sin embargo, 16 personas aún no han sido capturadas.

La Fiscalía de Querétaro detalló que se han iniciado procesos por delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y posible apología del delito. Además, entre ellos también se incluyen asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

¿Qué sucedió en Querétaro?

Todo inició al minuto 65 del partido en el estadio de La Corregidora. La hinchada de los gallos blancos del Querétaro invadió la zona de la barra contraria. A partir de allí, los enfrentamientos se tomaron las gradas. Las mallas del estadio se abrieron para que, quienes deseaban salir de la zona violenta puedan correr en dirección de la cancha y esquivar los golpes.

26 personas resultaron heridas durante la tragedia, de las cuales, 19 ya fueron dadas de alta. De acuerdo a las autoridades locales, no existieron fallecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media