Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detectan nuevo caso de influenza aviar en la provincia de Cotopaxi

Detectan nuevo caso de influenza aviar en la provincia de Cotopaxi
Foto: Ministerio de Agricultura y Ganadería
15 de diciembre de 2022 - 11:25 - Redacción Web

Personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) detectó y contuvo un nuevo caso de influenza aviar en la provincia de Cotopaxi.

El nuevo caso se identificó en la zona que comprende el cerco epidemiológico levantado para contener la enfermedad, informó el director Ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida. Él explicó que, como parte de las medidas establecidas en la declaratoria de emergencia zoosanitaria, los técnicos mantienen un monitoreo constante en las zonas del foco y del perifoco donde se reportó la presencia de esta enfermedad, a finales de noviembre.

Almeida afirmó que el nuevo caso está contenido, pero “aun así no bajamos la guardia. Estamos atentos, porque la influenza aviar se la ha detectado también en Canadá, Colombia, Estados Unidos, México, Perú”.

El abastecimiento de esta proteína de origen animal se mantiene; además, el funcionario recordó que se puede consumir carne de pollo y huevos con normalidad.

Ante la presencia de la influenza aviar, el 29 de noviembre de 2022, el Ministerio de Agricultura y Ganadería emitió la declaratoria de emergencia zoosanitaria, mediante el Acuerdo Ministerial 134. Estará vigente durante 90 días.

Organismos internacionales vinculados al control de esta enfermedad avalan las acciones efectuadas por el Gobierno ecuatoriano y brindan su contingente.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media