Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamientos de tierra cobran la vida de 5 personas en Baños

Fuertes lluvias provocan aluviones en Río Negro
Fuertes lluvias provocan aluviones en Río Negro
Cortesía
06 de septiembre de 2021 - 15:03 - Redacción Web

Las fuertes y constantes lluvias  en la parroquia Río Negro, en el cantón Baños, provocaron aluviones entre la noche del domingo y mañana de este lunes 6 de agosto de 2021.

Las autoridades cantonales y parroquiales, la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos, donde constataron la magnitud del desastre natural.  Los daños fueron evaluados mediante una intervención inmediata. Además, realizaron trabajos de rescate, limpieza y recuperación de escombros.

El desprendimiento del río Las Estancias cobró la vida de cinco personas. Una de ellas fue encontrada en el campamento de Hidrotopo, mientras que los otros cuatro cuerpos están desaparecidos, según comunicó el gobernador de Tungurahua, Fernando Gavilanes.

Por su parte el alcalde, Luis Silva Luna, y el presidente del GAD Parroquial Río Negro, Edgar Zabala, hicieron un llamado a la unión, solidaridad y apoyo de toda la ciudadanía para apoyar a las personas que viven en el sector de Las Estancias.

El invierno ha causado afectaciones en varias zonas del Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media