Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde este 1 de julio se incrementa el Bono de Desarrollo Humano

Desde este 1 de julio se incrementa el Bono de Desarrollo Humano
Ministerio de Inclusión Económica y Social
01 de julio de 2022 - 09:59 - Redacción Web

A partir de este viernes, 1 de julio de 2022, se hace efectivo el incremento del Bono de Desarrollo Humano a USD 55, que según el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), beneficiará a más de 1 millón de familias del país.

Este aumento forma parte de las decisiones anunciadas por el presidente Guillermo Lasso y que tienen como fin “proteger a los ciudadanos que más lo necesitan, atendiendo sus principales preocupaciones”.

Respecto a este Bono, el Mies recuerda que se destina a núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, la mayoría de ellos con madres jefas de hogar; y para en este año, representa desde julio a diciembre una inversión adicional de más de 30 millones de dólares para cubrir este incremento y para los años siguientes de más de 60 millones.

Al respecto el titular del Mies, Esteban Bernal, sostuvo que el Gobierno seguirá “invirtiendo en el bienestar de los ecuatorianos”.

El cobro de este bono con su incremento se reflejará en las cuentas de los beneficiarios que han optado por este medio o podrán retirarlo en ventanilla presentando su cédula de identidad, los días estipulados, de acuerdo al último dígito de su cédula. Es decir, si termina en 1 podrán cobrarlo los días 1, 11 y 21 de cada mes.

Los diferentes bonos y pensiones son mecanismos de inclusión económica que contribuyen a la protección social de la población vulnerable en situación de pobreza y pobreza extrema. En junio de 2022, 1.438.274 mil familias ecuatorianas se benefician de este tipo de apoyos estatales con una inversión de más de 1.250 millones dólares.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media