Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportes de contacto no están autorizados en Quito

Deportes de contacto no están autorizados en Quito
Imagen referencial
15 de enero de 2021 - 14:56 - Redacción Quito

El deporte es salud pero en medio de la emergencia sanitaria hay ciertas actividades que no deben practicarse para evitar la posibilidad de un contagio; sobre todo los deportes de contacto como el fútbol o el baloncesto.  Pero en una ciudad con 15 parques metropolitanos y 1.872 barriales y el control de las disposiciones municipales es complejo según explica Jorge Cartagena, Director Metropolitano de Deporte y Recreación. “Tendríamos que poner un policía o un agente en cada cancha y eso es imposible. La situación se complicó y debe haber restricciones en este sentido” dijo. 

Antes de la pandemia, el fútbol barrial concentraba la atención de la familia quiteña que esperaba con ansias la llegada del fin de semana para disfrutar de los emocionantes encuentros que se dan a este nivel. Guillermo Caiza, aseguró que las 21 ligas que conforman la Asociación de Ligas Deportivas Barriales de Pichincha han acatado las medidas dispuestas por las autoridades para precautelar el bienestar de los jugadores y de los asistentes. Sin embargo, denunció que hay personas que usan las canchas contraviniendo lo que dicen las autoridades y exponiendo a toda la comunidad. 

“Todos estamos a la espera de que se pueda controlar la pandemia, de que se pueda vacunar a la gente pero también estamos atentos a las normativas que den las autoridades para poder volver a nuestras canchas con seguridad”, acotó el dirigente barrial.    

Y ¿en relación a la actividad deportiva en los espacios cerrados? Enrique La Motta, representante de la Agrupación de Gimnasios del Ecuador indicó que las evaluaciones periódicas que han hechos las entidades son positivas.  Dijo que los planes piloto presentados en el último trimestre de 2020 se ejecutaron con todas las medidas de bioseguridad e incluso sirvieron de modelo para otras actividades.   El cabildo autorizó la apertura de los centros de entrenamiento en octubre del año pasado, no solo a los 219 que fueron objeto de análisis, sino a todos los que cumplan con las medidas de distanciamiento.  Los asistentes deben acudir por turnos y con mascarilla. 

Jorge Cartagena aclaró que no se está restringiendo la actividad física, sino la propagación del virus y por ello, por encima de las regulaciones y el control, debería estar la conciencia ciudadana.

En lo que va de enero, Quito registra más de 5.300 casos nuevos de covid-19. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media