Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un delegado de la Secretaría Anticorrupción integrará los directorios de las empresas públicas

El Ministro de Gobierno indicó que estas acciones contribuirán en la lucha anticorrupción.
El Ministro de Gobierno indicó que estas acciones contribuirán en la lucha anticorrupción.
Foto: Ministerio de Gobierno
18 de enero de 2023 - 08:20 - Redacción Web

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, indicó que como parte del “proceso de limpieza de las empresas públicas”, que encabeza el Ejecutivo se incorporará un delegado permanente de la Secretaría Anticorrupción al directorio de cada una de estas empresas.

En entrevistas para Radio Democracia y Sonorama, Jiménez indicó que esto se suma al pedido de renuncia a cabezas de empresas públicas y la solicitud para que la Contraloría General del Estado realice un examen especial a los contratos. “Porque este Gobierno combatirá la corrupción venga de donde venga”, enfatizó el secretario de Estado.

Este tipo de medidas tienen un solo objetivo, subrayó Jiménez, “construir las bases de ese país que queremos”. El funcionario de Gobierno destacó que como parte de estas iniciativas está la Consulta Ciudadana del próximo 5 de febrero que, de ser juzgada en forma positiva por la ciudadanía, contribuirá “al combate de la delincuencia organizada transnacional”.

En otros temas, Jiménez se refirió al cumplimiento de los acuerdos obtenidos en las mesas de diálogo con organizaciones indígenas y aseguró que existe un porcentaje de seguimiento que bordea el 70% de avance en las 4 categorías. “Estamos cumpliendo y vamos a perseverar en esta ruta que construye la paz, democracia y el progreso en este país”, finalizó el ministro de Gobierno.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media