Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ejecutivo fusiona ARCSA y ACESS

Imagen del que era el Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez, en Guayaquil
Imagen del que era el Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez, en Guayaquil
Foto: Archivo
29 de abril de 2021 - 20:29 - Redacción Web

Por Decreto Ejecutivo, este jueves 29 de abril del 2021 se creó la nueva Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (Arcsamed), Doctor Leopoldo Izquieta Pérez. Su sede será Guayaquil.

En el documento se especificó que "la entidad tendrá el objetivo de reforzar los esquemas de control sobre el sector y avanzar en la provisión progresiva de servicios de salud integrales y de calidad a los ecuatorianos".

Este nuevo organismo nace de la fusión entre la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Las funciones del Arcsamed serán la de ejercer la regulación, control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro, de las empresas de salud y medicina prepagada y del personal de salud. Los mismos ejecutarán con los productos de uso y consumo humano fabricados en el país o en el exterior para su importación, exportación, comercialización, expendio o que se reciban en donación. 

Otras de las tareas de este organismo será promover e incentivar la mejora continua de la calidad de atención y la seguridad del paciente en los servicios de salud públicos, privados y comunitarios. Como ente fiscalizador, tendrá así mismo la potestad de sancionar de acuerdo a la ley en este sector. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media