Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran el error inexcusable al juez que concedió el habeas corpus a alias 'Junior'

Declaran el error inexcusable al juez que concedió el habeas corpus a alias 'Junior'
Archivo/El Telégrafo
07 de junio de 2022 - 20:35 - Redacción Web

La Sala Penal de la Corte de Justicia del Guayas, resolvió declarar el error inexcusable de Pedro Moreira, quien actuó como juez constitucional de primera instancia en el pedido de habeas corpus solicitado por Junior Roldán, alias Junior o JR, uno de los líderes de la banda criminal Los Choneros.

El tribunal integrado por los jueces Miguel Costaín, Juan Paredes y Guillermo Valarezo, determinaron varios errores dentro del procedimiento, por ejemplo, que alias ‘Junior’ fue sentenciado por delitos graves y que cumple una pena acumulada de 35 años, que no existe constancia procesal de que el procesado padezca alguna enfermedad catastrófica, y que dentro del centro de privación de libertad donde se encuentra recluido han estado pendiente de su estado.

Además, se concluye que el juez Moreira habría incurrido en errores en su sentencia por ser “inexacto, impreciso, inadecuado, impropio y contrario” al precedente en cuanto al procedimiento del arresto domiciliario para personas privadas de la libertad.

Sobre este mismo caso, el pasado 24 de abril del 2022, el Consejo de la Judicatura dio por terminado el nombramiento como juez temporal de Pedro Moreira.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media