Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Debate del Parlamento Europeo para la Exención de la visa Schengen a ecuatorianos se retomará el 12 de enero

Debate del Parlamento Europeo para la Exención de la visa Schengen a ecuatorianos se retomará el 12 de enero
Debate del Parlamento Europeo para la Exención de la visa Schengen a ecuatorianos se retomará el 12 de enero
10 de enero de 2023 - 06:52 - Redacción Web

Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, dio una entrevista en Ecuador TV en la que habló sobre temas de la visa Schengen, migración y la Alianza del Pacífico.

Visa Schengen

Holguín aseguró que el Parlamento Europeo se reunirá el 12 de enero y que se espera que en esa sesión se trate el tema de la exención del visado para ciudadanos ecuatorianos, pero que hay la posibilidad de que se aplace el debate y se lo desarrolle el 30 o 31 de enero.

“Una vez que tuvimos el apoyo de la Comisión de Garantías Civiles, esperamos tener el mismo en el pleno del Parlamento Europeo”, mencionó Holguín, quien además puntualizó que el proceso sufrió un traspié cuando las autoridades europeas analizaron el caso de ejecuciones civiles en Kuwait, país que también forma parte del pedido de exención, y que esto afecta de forma integral a los interesados.

Además, Holguín dijo que una de las formas en las que los ciudadanos pueden ayudar al proceso es solicitando visas de forma directa, sin recurrir a agencias o tramitadores terceros, pues esto aumenta la posibilidad de aceptación y el índice de aprobados es un punto a considerar cuando se trata el tema de la eliminación del visado Schengen.

Alianza del Pacífico

"Ecuador comunicó que sin camarón y sin banano no puede firmar un acuerdo con México, lo que sería un impedimento para el ingreso a la Alianza del Pacífico", dijo Holguín.

Pero a pesar de esto, y de que la entrega de la Presidencia Pro Tempore de la Alianza está en Stand By, Ecuador desarrolla negociaciones para tener acuerdos de libres comercio con China, Corea del Sur y Costa Rica.

"Esa apertura de Ecuador al mundo va a traer enormes beneficios a nuestros productores", dijo Juan Carlos Holguín.

Migración

Este es un tema que preocupa a todos, dijo Holguín y que llama la atención de varios países.

"Estados Unidos está proponiendo un regreso masivo de ciudadanos, entre ellos ecuatorianos" señaló el Canciller.

Varias naciones consideran procesos migratorios temporales y que respondan a las necesidades laborales por distintas temporadas en zonas de Europa y otros continentes del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media