Cynthia Viteri solicita flexibilización de protocolos para eventos de graduación

La alcaldesa sugiere que se permita realizar las ceremonias con cierto aforo.
22 de febrero de 2021 13:23

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal que flexibilice los protocolos de bioseguridad para las graduaciones en la ciudad. A través de un comunicado emitido la mañana de este lunes 22 de febrero de 2021, la autoridad municipal pidió que se analice el aforo en estos eventos.

“Los niños y sus padres tienen derecho a vivir una graduación memorable y que sea un lindo recuerdo”, manifestó la alcaldesa. Su propuesta es que la Dirección de Riesgos Municipal evalúe y reciba solicitudes de unidades educativas que deseen realizar las graduaciones con público presencial.

Viteri agregó que los colegios podrán graduar a sus alumnos de tercer de bachillerato en lugares externos a las instalaciones educativas y en los que se acaten las disposiciones de bioseguridad. Sin embargo, para ello se necesita que el COE flexibilice las medidas de distanciamiento social y aforo.

La propuesta de Viteri se efectúa en el marco de una pandemia que aún no se controla por completo en el Ecuador. En el Ecuador continúa un incremento semanal de contagios por covid-19, por lo que en redes sociales hubo críticas a su solicitud.

El COE Cantonal deberá sesionar para analizar y tomar una decisión respecto al pedido del Cabildo. En la ciudad se han registrado más de 23.700 casos positivos en el último año.

El régimen educativo en la Región Costa está por finalizar. Los estudiantes de tercero de bachillerato del año lectivo anterior se graduaron por vía telemática a causa del confinamiento obligatorio. Durante todo el año la mayoría de unidades educativas han estado en clases mediante aulas virtuales y los alumnos del último curso de secundaria finalizarían esta etapa de sus vidas sin despedirse presencialmente de sus compañeros. (I)

Te recomendamos

Las más leídas